Blog

Muebles en madera Paraíso: claves para su durabilidad y cuidado

muebles en madera paraíso mesa

La madera maciza es de los elementos más nobles para crear y diseñar y los muebles en Paraíso con su acabado elegante, natural y delicado, su textura fina y pareja y su alta resistencia, son una de las piezas favoritas de los clientes. Por eso en Carpens utilizamos una de las especies nativas con más presencia en nuestro entorno para amueblar con estilo y sostenibilidad espacios interiores y al aire libre.

En el caso del Paraíso, describe a un árbol nativo del Himalaya que se adapta de gran manera a diversos suelos y climas no muy frescos, ornamenta y resulta de rápido cultivo. Proveniente en el país de la tierra boscosa misionera, trata de una especie que se usa mucho para la reforestación de bosques autóctonos en favor de los espacios verdes y la obtención para producción. Utilizada para diferentes creaciones en carpintería y ebanistería, previo proceso de secado para manipularla mejor, su madera, de alta calidad y estabilidad, es ligeramente blanda de tonalidad castaño claro rojizo con veteados abstractos oscuros marcados que conservan la belleza de su tronco y comprueban que no hay dos macizos iguales.

Ahora sí, repasemos las claves para su durabilidad y cuidado.

Cuidados de la madera paraíso

Entre las claves de cuidados de la madera paraíso, para extender su vida útil hay que saber que al ser un material macizo vivo y natural absorbe mejor la humedad y la regula fácilmente. Para su limpieza de manchas o polvo acumulado solo es preciso pasarle un paño humedecido con un producto lustra muebles. Así, mantendrá su brillo natural y textura impecable por más tiempo dando la sensación de ser un producto nuevo.

En cuanto a cuidados del material, conviene evitar su exposición directa a la luz solar, al agua y al calor extremo. A diferencia de otro tipo de muebles que luego de dañados no se recuperan, la madera es más duradera y simple de reparar. Asimismo, se le puede agregar o renovar el tono, dándole nuevas terminaciones y acabados, como también aplicar barniz o protector una vez al año para extender su durabilidad o cambiar el estilo del mueble por uno más adecuado al estilo.

En épocas de más frío, los muebles de terraza o balcón en madera maciza no pierden sus características, pero siempre podés entrarlos al interior o cubrirlos con una funda para prevenir cualquier daño proveniente de las temperaturas bajas y la exposición. Igualmente, son productos que con un mínimo cuidado pueden usarse durante todo el año.

mueble escritorio madera paraíso

¿Qué muebles se pueden fabricar en madera Paraíso?

Cuando diseñamos una pieza lo hacemos pensando en su versatilidad y en los muchos usos que puede tener para extender su durabilidad lo máximo posible en casa u oficina, sin perder de vista su estética natural y su acabado ecológico, es por eso que elegimos la madera como el must de nuestras creaciones.

Dentro de las opciones de qué muebles se pueden fabricar en madera Paraíso, esta resulta perfecta para elaborar muebles de paraíso macizo como mesas de comedor hechas para disfrutar del sol, de libros y de sobremesas infinitas, sillones, bibliotecas, barras para compartir desayunos y meriendas al aire libre y banquetas, entre más opciones decorativas.

Un material perfecto debido a su alta resistencia al peso y vida útil, mientras sus características estéticas le suman un acabado elegante y delicado que solo se encuentra en este. A la par, sus tonalidades naturales permiten la combinación con otros objetos interiores y, su textura suave la vuelve una superficie ideal para hacer tareas, apoyar y comer.

Al ser versátil se puede combinar muy bien con otro tipo de maderas e incluso materiales. Esta materia prima es un sumamente liviana, por lo que es especialmente buena elegirla para muebles de interior y jardín, ya que se puede mover y trasladar con facilidad. Ideal para crear muebles, es un material de gran funcionalidad y estilo que aprovecha muy bien el espacio dando fenomenal confort y estética con aires europeos distinguidos.

Mesa ratona moderna de madera para living
Diseños modernos de mesas ratonas
Mesa ratona ideal de madera para embellecer tu pieza

Fábrica de muebles en madera Paraíso

Como fábrica de muebles en madera Paraíso nuestra marca continuamente se adapta para responder a la evolución de las tendencias y estilos en diseño y decoración. Concebimos que, como cada tabla de madera, cada cliente es único y, por eso, cada mueble tiene algo especial. Hacemos de cada pieza un proyecto único. Realizamos así trabajos a medida y fabricamos todo tipo de piezas con este enchapado, asumiendo todo el proceso de diseño y fabricación. Todo el proceso de fabricación de los muebles es a mano y cuidado: desde la elección de la madera maciza, al trabajo de acabado y las pruebas de taller. En el medio, conjugamos el detalle de lo artesanal con una producción severa en calidad, para maximizar los resultados que le damos a quienes nos eligen.

Creamos así decenas de composiciones entorno al estilo nórdico escandinavo, que consiguen transmitir un estilo de vida más pacífico, en armonía con el entorno y las últimas tendencias. Nuestras soluciones 100% originales te permiten usar mejor cada centímetro de tu espacio: desde la entrada al dormitorio, la sala de estar y la terraza.

Al tratarse de madera, uno de los elementos más bellos y naturales, los espacios con muebles en madera paraíso ganan confort, vanguardia y toques de naturaleza, sumando un tipo de mueble de calidad, elegancia y robustez que acompaña la decoración elegida por mucho tiempo.

Esperamos que esta pequeña reseña acerca de la madera Paraíso en la fabricación de nuestros muebles te ayude a percibir su magia y calidez y te acerque a su armonía natural. En Carpens estamos comprometidos a acompañarte en la ejecución de todas tus ideas de mobiliario en madera maciza, para que tus espacios interiores y exteriores sean tal cual los soñaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *