Blog

Rack nórdico: el estilo escandinavo que no puede faltar

rack nórdico mueble

Venimos reflejando las tendencias en diseño interior de muebles para este año, y una de las infaltables es el minimalismo. Ni más ni menos que un soplo de aire puro que invita a despojarnos de cantidad de elementos para crear espacios más amplios que evoquen calma y tranquilidad. En esta línea, el estilo escandinavo puede volverse la solución definitiva en decoración.

El fuerte de Carpens, trata de una manera de ambientar que viene ganando lugar, dado que su simplicidad hace que se pueda alcanzar un espacio de este estilo de forma ágil. Los muebles de concepto sencillo hablan de una filosofía ligada a la búsqueda actual y por eso muebles como el rack nórdico son el estilo escandinavo que no puede faltar. ¡Descubrí cómo conseguir este toque!

Ideas de rack nórdico para implementar a tus espacios

El rack para tv nórdico de madera es un mueble de estilo actual que suma un diseño clásico y elegante a los ambientes. Una combinación entre lo sutil y funcional. De líneas rectas y patas oblicuas que le dan su sello característico, por su tamaño y su estante descubierto, el rack se muestra como liviano y cómodo A su vez, cuenta con una amplia superficie para colocar el televisor, un estante en la parte de abajo bien dividido donde se pueden colocar elementos electrónicos o libros, puertas y cajones amplios y con guías que favorecen el almacenaje, en sus versiones corrediza y abatible.

En Carpens vas a encontrar muchas ideas de rack nórdico para implementar a tus espacios, sea cual sea tu estilo decorativo: mueble de tv laqueado blanco, rack Liam tv, rack Concreto y Rack tv enchapado en Paraíso, perfectos para tu sala de estar y para sumar tendencia.

Nuestras piezas también pueden usarse como vajillero para guardar cristalería y bebidas, o solo como mueble recibidor en una sala principal. Te invitamos a descubrir en nuestra tienda online más ideas de diseños a medida para embellecer y disfrutar más tus espacios.

¿Qué caracteriza el estilo nórdico?

Entre los puntos clave que caracteriza el estilo nórdico, podemos destacar el hecho de que cuando pensamos en el estilo escandinavo, por lo general nos imaginamos ambientes claros, minimalistas pero cálidos y muy luminosos.

De esta forma, los materiales naturales como la madera son los que suelen predominar por encima de otros. Estos elementos forman una filosofía que apunta a la búsqueda de lo simple y a la armonía con la naturaleza, valores tan estimados y necesarios hoy. El estilo nórdico es uno de los más populares, y proviene de los países nórdicos, en particular de Dinamarca, Finlandia y Noruega, y se apoya en la utilización de elementos prácticos y funcionales al momento de amueblar. Igualmente, va tras ambientes cálidos y luminosos, algo común si consideramos que, en estos lados, los días son de menos horas, y con una paleta clara logran más calidez visual.

Para lograrlo no alcanza con solo despojarse de cosas, también es preciso conocer los elementos esenciales de esta decoración. Te contamos cuáles son los principales:

El poder de la luz

Como decíamos antes, en los países que sustentan el estilo, la luz es por demás estimada, dado que llegan a pasar meses del año a oscuras desde la tarde y al amanecer. En las viviendas, esa escaza luminosidad se equilibra mediante la decoración, optando por tonos claros en paredes, suelos y muebles, una marca propia de esta tendencia.

Materiales mixtos

Otra de las características distintivas del estilo nórdico o escandinavo es la combinación de materiales. Usa madera y fibras naturales. No obstante, las influencias de otros estilos suman continua evolución al legendario estilo.

Mobiliario funcional y cálido

Aun con cambios, su sencillez y minimalismo son la clave de este estilo. Las líneas simples protagonizan, si bien las piezas pueden ser heterogéneas o ganar contrastes. Eso es lo mágico de decorar con este tipo de elementos: optar por simpleza para crear ambientes cálidos, adaptados a la vida diaria de quienes habitan.

Formas y motivos geométricos

Uno de los motivos por los que el interiorismo nórdico logra este estilo tan característico es por el juego de texturas, materiales y hasta la combinación de formas lineales y curvas. También se opta por motivos geométricos por su esencia simple.

Tonos

Si nos referimos al estilo escandinavo, apuntamos a colores nórdicos. El hecho de tener que buscar luz donde no hay demasiada lleva a optar por colores claros para potenciar la luz natural del espacio. El blanco es así el color básico en toda composición, aunque también se incluyen los grises claros y los tonos neutros como el beige.

Reflejo del exterior

Este estilo deco armoniza con el entorno y lo incorpora a los interiores. La naturaleza escandinava está colmada de lagos, bosques y montañas, por lo que su estilo destella la necesidad de generar un ambiente puro y motivante.

La paleta exterior es un elemento clave acá, ya que suma un elemento de la tierra, a la vez que da un toque de color natural.

Texturas naturales

Decimos que la madera es la alquimia de la deco nórdica, pero igualmente se puede usar con otros materiales que surgen de la madre naturaleza, como la piedra, brindando textura a los espacios con este diseño, enmarcado con pisos de madera que aportan un toque de calidez y confort único, en especial en los días más frescos.

Almacenaje más estético

La belleza del orden tiene un rol propio en este estilo, sujeta a la funcionalidad de los elementos. La decoración que se usa en el estilo escandinavo tiene que ser siempre útil. Por eso, los muebles que permiten el almacenaje llevan buen diseño y son lindos desde la vista, pudiendo ubicarse en zonas como la sala de estar o el comedor.

De esta manera, muchos elementos que son lindos y suman vitalidad al espacio, como los estantes, percheros o canastos, tienen siempre una función decorativa pero con una misión.

rack para tv nórdico madera paraíso

¿Qué transmite el estilo nórdico?

Casi como un bálsamo en la decoración interior, uno de los detalles que transmite el estilo nórdico es funcionalidad, presumiendo además de ser práctica y cálida, al igual que calma, dando espacios ordenados y limpios.

Qué madera se usa en el estilo nórdico

En cuanto a qué madera se usa en el estilo nórdico, los muebles de este tipo se fabrican en maderas claras como las de roble americano y paraíso, tipos de madera muy fáciles de trabajar y de tratar, que permiten moldearse para alcanzar variados resultados, y que también obtienen un aspecto lo más natural posible.

¿Lista/o para convertir tu sala de estar en un hermoso sitio escandinavo con el rack nórdico como protagonista? En Carpens te acompañamos en la reforma o transformación de tu espacio, encantados de ayudarte a sumar calidez y funcionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *