Blog

Perchero recibidor de madera: cómo elegir el ideal

perchero recibidor de madera

Está llegando el frío y es tiempo de más abrigo como camperas, gorros y bufandas, sin los que no podemos asomarnos afuera, además de los clásicos bolsos y carteras. Pero, al llegar a casa o la oficina, van directo a parar a alguna silla. Pensando en esto, en este post reivindicamos el valor de optar por el perchero recibidor perfecto, un elemento deco esencial para toda entrada, que además nos permite tener un estilo de vida más organizado y ganar sofisticación.
Considerando que cada rincón del hogar merece una solución de decoración única, linda a la vista, pero especialmente que acentúe por su funcionalidad y lado práctico, sin dudas la zona de ingreso es la carta de presentación de una casa o área laboral, el primer espacio que se muestra al entrar y el último al salir, por lo que adornarla precisa de mimo y calidez.

Normalmente, en especial en las casas modernas, la zona a dedicar a esta parte es algo restringida, por lo que es más conveniente optar por elementos de gran utilidad, como el perchero recibidor de madera en sus diversos estilos.
Ideas de perchero recibidor de madera para decorar tu hogar

Los percheros modernos están hechos para ser elementos que ahorren espacio. Es por eso, que se prefieren soluciones deco de pared o colgantes y recibidores, para optimizar lo más posible el espacio. Tan así, que cuantos menos metros tenga la casa, más queremos aprovecharla, con muebles como estos.
Las variadas ideas de perchero recibidor de madera para decorar tu hogar que ofrecemos como fabricantes suman múltiple calidad y estética sin ocupar demasiado lugar, por lo que siempre podrás dar con muebles y accesorios bonitos y versátiles, de todos los precios y estilos.

Tipos de percheros

Conocé en lo que sigue los tipos de percheros más habituales.

  • Perchero recibidor: es uno de los tipos de percheros más clásico que existen. Estos están diseñados en diversos materiales y formas, y generalmente se ubican en la puerta o área de ingreso. De forma vertical tipo bastidor y con cajonera en la parte inferior, le dan más confort a bolsos, bufandas y sombreros. Acentúan por su extensa capacidad para colgar prendas y ocupan muy poco lugar, por lo que son bastante útiles para dejar la ropa al entrar o salir y guardar demás elementos. Nuestro perchero recibidor Viena es un buen ejemplo de ello con patas laterales y enchapado en Paraíso.
  • Percheros de pared: probablemente es el tipo de perchero más práctico y eficaz. Ideales para el área del recibidor, apenas ocupan espacio físico en la casa u oficina, dado que van unidos a la pared y son ideales para ubicar en el pasillo de entrada.
perchero de pared de madera

Con matices modernos y una estructura lineal, este tipo de muebles son apreciados por su estética y la calidad de los materiales. Una alternativa que ahorra espacio para la entrada obteniendo un accesorio práctico y adaptable.

Entre las opciones, destacan los percheros que se cuelgan de la pared, de estética sencilla y atractiva, haciendo de una simple pared un mecanismo visual muy cómodo y funcional.

En cuanto a tendencias, el tipo de pared tradicional es de madera y habitualmente es de forma recta, en el que se fijan ganchos. En cambio, su versión vanguardista incluye diseños únicos en la forma y en la paleta de colores de tendencia minimalista, que puede incluir otras tonalidades.
Es el caso de nuestro perchero estilo nórdico de apariencia intimista y cálida fabricado en madera Paraíso, con 4 soportes para colgar, pequeño estante por arriba para ubicar algún elemento deco y terminación en laca poliuretánica. La solución ideal para quienes buscan una pieza de diseño versátil y práctica para el ingreso que se adecúe a diversos ambientes y estilos y permita colgar cómodamente abrigos, bufandas, carteras y gorros.

¿Por qué comprar un perchero recibidor de madera?

Ahora que ya conocés lo último en este tipo de muebles, aprovechamos para contarte por qué comprar un perchero recibidor de madera es una de las mejores ventajas para tu pared o sala de ingreso. Por una parte, ahorra más espacio que otro tipo de elementos de este tipo y, además, te permite mantener en todo momento el orden del recibidor.

Además, el perchero recibidor en este material será en todo momento más práctico, versátil y cómodo para casi todos los invitados y personas que ingresen a la casa u oficina, en contraste con algunas opciones menos estables que además duran menos o no resisten como lo hace la madera. Contar con este formato de perchero supone alcanzar más practicidad y calidez en el espacio de ingreso. Por eso, la compra de este elemento para el recibidor es una manera de tener a mano todas las prendas, bolsos y accesorios que usamos a diario, a la vez que ampliamos el espacio disponible, mantenemos el orden, sumamos un toque decorativo y generamos sensación de amplitud.

Materiales de fabricación

Al contemplar la materia prima de este tipo de elementos, es clave atender a las variedades disponibles. Entre los materiales de fabricación, el tipo de percheros en madera maciza paraíso aporta más naturalidad, calidez y resistencia al desgaste, algo fundamental para muebles de uso habitual. Reflejan los percheros más duraderos y sólidos que podemos encontrar en el mercado y sus diseños de tendencia minimalista acentúan la pureza de sus líneas, mientas la inspiración nórdica refleja simplicidad y calidez.

Definitivamente, dar con el perchero recibidor de madera ideal y adaptable a cualquier espacio envuelve una experiencia muy cálida y útil, desde el mismo ingreso, que incita a seguir descubriendo el entorno mientras se mantiene el orden y el estilo en todo momento.

En Carpens te ayudamos a optimizar tus espacios para volverlos más cómodos y evolucionados. Contamos con la variedad más elegante y funcional de percheros recibidores para sumarle un toque de tendencia y disposición a tus entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *