Blog

Rack TV de madera: qué considerar al escoger el mueble

Racks Tv de madera para embellecer tu pieza

Si disfrutás de mirar series y pelis desde el confort de tu sillón o sos de pasar ratos en el comedor con los tuyos, precisás de un rack para TV encantador y funcional. Una pieza no sólo pensada para soportar sino que brinda espacio de almacenaje a la vez que se integra a la decoración de tus ambientes. ¡Mirá qué tener en cuenta al elegirlo!

Los racks para televisor son un tipo de mobiliario que se usa para ubicar una TV en la sala de estar o comedor y facilita que esta se coloque a una altura correcta y, también, según el modelo da espacio de guardado y para colocar consolas y equipos. Por eso, son esenciales en muchas casas y oficinas ya que funcionan como organizadores para ubicar y guardar demás accesorios. De estilo moderno y con diseño clásico y elegante, son el equilibrio ideal entre funcionalidad y calidez.

En lo que sigue, descubrí rack de madera: qué considerar al escoger el mueble.

Cómo elegir un rack para TV

Para saber bien cómo elegir un rack para TV, por su media altura y su estantería del largo de la superficie, tené en cuenta:

Dónde ubicarías el rack

Previo a lanzarte a la búsqueda del mueble en el catálogo, conviene saber bien en qué espacio vas a colocarlo, dado que según esto y las medidas deberás optar por uno u otro mueble, ya que algunas veces, podés dar con un rack funcional y hermoso desde lo visual, pero que no cumple con las necesidades de tu espacio. 

Igualmente, debés considerar si el sitio en donde deseás colocarlo es un dormitorio, la sala de estar u otro lugar, para analizar opciones con diseño conforme a los metros a amueblar.

Volumen de la TV

En todo rack de TV de madera, el elemento central que hay que considerar es el tamaño del televisor, dado que está creado para este aparato y su función más importante es sostenerlo. En este sentido, cada uno cuenta con ancho y alto concreto y, por eso, es clave considerar las medidas de la TV previo a empezar a cotizar el mueble.

En el mercado encontramos alternativas que toleran hasta 50 pulgadas, y otros superan las 75”, admitiendo la colocación de pantallas grandes o espacio extra para añadir más artículos como consolas y altavoces.

Diseño 

Cuando vayas a optar por un rack para TV, tené en cuenta también que su estilo complemente la decoración general del espacio. Si es un tipo de ambientación flamante y minimalista, un rack de líneas puras y terminación en colores neutrales puede ser la solución ideal.

Por otra parte, si optás por una estética más rústica, podés pensar en optar por un rack de madera. Elementos como el color, el material y los detalles decorativos son claves para dar calidez y armonía al conjunto.

Calidad de los materiales

Los racks para TV se pueden encontrar en una extensa gama de materiales y calidades. Aunque, sin dudas acentúa la madera por tratarse de una materia prima duradera, funcional y cálida. La solidez de juntas, su resistencia y acabados elegantes son clave en la elección.

rack de tv madera
Rack de tv de madera clara
Rack de tv nuevo

Rack de madera modernos

Los racks de madera modernos son muebles de estilo actual con un diseño entre clásico y elegante. La proporción justa entre lo sutil y lo funcional.

Debido a su altura media y su estante abierto del largo de la tapa, es desde la vista muy liviano y puro. Mientras posee una amplia superficie para colocar la TV, espacio para ubicar equipos electrónicos o libros y artículos varios, y puertas y cajones en el área central con gran espacio de almacenaje.

Perfecto para la zona de la sala de estar o living, solo o junto a otros muebles como bibliotecas o sillones. Igualmente, al ser vanguardistas pueden funcionar bien como vajillero para cristales y bebidas, o como anexo de servicio.

Como cada uno de los productos de nuestras líneas moderno y nórdico escandinavo, cuenta con detalles de líneas erguidas en cajones y puertas que van al encuentro de las matas, moldura de madera maciza con aires de mueble encuadrado, y tiradores rectos que continúan la forma de la mesa.

Dado que se usa para componer lo tradicional con lo minimalista, los racks de TV modernos combinan muy bien con otros productos más clásicos.

Tipos de racks 

En Carpens encontrás una extensa gama de tipos de racks nórdicos para sumar a tus espacios interiores, según el estilo deco que elijas: mueble de tv laqueado blanco, rack Liam TV, rack Concreto y Rack TV enchapado en Paraíso, fabulosos para la sala de estar.

Tipos de racks para escoger

¿Cómo organizar rack?

El orden y la gestión de cables son temas básicos al elegir cómo organizar un rack de TV. Mantener los cables organizados y ocultos además de mejorar el aspecto general de tu lugar de entretenimiento, también ayuda a dar una experiencia visual exquisita.

Uno de los retos esenciales al formar un sector de entretenimiento es evitar el desorden de cables que suelen tener los diferentes dispositivos. Llevar una buena gestión de cables mejora desde lo estético pero además facilita el acceso y el manejo de los dispositivos. Por eso, es importantísimo mantener los cables en orden y ocultos para conseguir un ambiente pulcro.

Los pasacables en la parte de atrás o laterales del rack facilitan el enrutamiento hasta los enchufes. Los estantes con espacio para colocar cables extras, adaptadores y enchufes son muy beneficiosos para tener todo en su sitio.

De esta forma, queda espacio suficiente para colocar el TV y demás dispositivos o accesorios en los estantes inferiores o puertas, proporcionando suficiente lugar para organizar diversos artículos sueltos relacionados con este área, así como elementos decorativos.

Optar por un increíble rack para TV es una manera de alcanzar el máximo confort y unión en tus espacios de estar. En Carpens podés encontrar una amplia variedad de racks para televisión que te aseguran gran diseño, funcionalidad y calidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *