Blog

¡Atrás quedó lo estándar! Conoce cuánto cuesta un mueble a medida

biblioteca de madera

Si se desea aprovechar mucho más el espacio libre de casa u oficina, los muebles a medida son una gran opción que se adapta al estilo de cada uno. La inversión en estas es accesible en relación con su calidad y vida útil. Te contamos cuánto puede valer un mueble personalizado.

Lo mejor que brinda la fabricación a medida es la posibilidad de elegir uno a uno los estilos, tipos de acabado y calidades, lo que varía los costos. En Carpens cuentan con la más exquisita selección de muebles nórdicos, industriales y nuevas tendencias realizados en madera y hierro. El must ideal para ambientar los espacios de cocina, dormitorios, jardines y terrazas con toque cálido, elegante y atemporal.

Es posible hallar precios de muebles a medida desde rangos muy bajos, pero no es lo mismo solicitar una estantería que todo un mobiliario de cocina. Por ese motivo, los costos varían de acuerdo con el tipo de proyecto.

Qué abarca el precio de los muebles personalizados

El valor de fabricación de un mueble a medida en Capital Federal, Buenos Aires suele tener que ver tanto el tipo de mueble como su tamaño, los materiales que se usan, los acabados y el diseño.

Tipo de mobiliario: cada mueble cuenta con sus características y esto puede tener que ver en su precio final. Por ejemplo, los muebles de mayor tamaño suelen tener un costo superior, ya que requieren más materiales y recursos para su fabricación.

Asimismo, el diseño o la construcción de ciertos muebles puede tener más complejidad, lo que afecta igualmente al precio.

Materiales: en la construcción de muebles a medida es común usar materiales como la madera maciza y la chapa de madera natural. Claro está que la calidad de este como su valor puede fluctuar de acuerdo con esto. Y a la vez cada material puede separarse en diferentes tipos y calidades, ya que no será lo mismo un mueble personalizado de pino que uno de roble.

Acabados: para alcanzar cierta apariencia, es habitual que se pidan servicios de barnizado o laca. Esto puede suponer una suba en el costo. Por otro lado, para acabar un mueble es preciso sumar diferentes elementos como bisagras o tiradores, de diversos costos y tipos.

Diseño y accesorios: cajones de diferentes medidas, puertas más o menos anchas, líneas horizontales o verticales. Al optar por un mueble a medida se puede alcanzar un diseño original exclusivo, pero según la complejidad y los accesorios que demande, subir los costos.

Los especialistas de Carpens Amoblamientos, dedicados a la fabricación de muebles a medida suelen incluir en el valor final aspectos como el montaje y traslado de estos. Tareas que igualmente pueden quedar por cuenta ajena, según el tipo de proyecto solicitado. 

Si querés conocer al detalle cuánto te puede costar un mueble personalizado, solicitá cotización ¡Contactanos!